El acceso de los jóvenes al empleo y la vivienda centran el primer debate de ‘mUÉvete, es tu EUropa’

0
275
Jóvenes observan ofertas de alquiler y venta de viviendas en el escaparate de una inmobiliaria. / IBAN AGUINAGA

El primer encuentro del ciclo se celebra en la Facultad de Derecho de Universidad de Oviedo

Según podemos leer en cope.es: «el acceso de los jóvenes al mercado laboral y las dificultades para emanciparse o acceder a una vivienda centrarán el primer debate del ciclo ‘mUÉvete, es tu EUropa’, un proyecto organizado por Europa Press en colaboración con el Parlamento Europeo que arranca el 3 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

La vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo Alicia Homs (PSOE), la doctora en Economía de la Universidad de Oviedo Marta Escalonilla y Guillermo Suárez, representante de la asociación de jóvenes ‘New North’, licenciado en relaciones internacionales con máster en Estudios de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca y Gobernanza Europea por Sciences Po, serán los participantes en este primer encuentro que estará moderado por el delegado de Europa Press en Asturias, Pedro Martín.

El empleo es uno de los principales problemas de los jóvenes. Así lo secundan las cifras de Eurostat, que revelan que el número de menores de 25 años desempleados en la UE alcanzó los 2,687 millones de personas en agosto, lo que supone una tasa del 14%.

El problema no reside únicamente en el acceso a un empleo, sino en la calidad del trabajo y en su remuneración. Las prácticas no pagadas o sin posibilidad de acceder a un contrato en un futuro, la precariedad de los falsos autónomos o los sueldos bajos son algunas de las prácticas abusivas que afectan a los jóvenes en su acceso al mercado laboral»…

Leer más: https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/acceso-los-jovenes-empleo-vivienda-centran-primer-debate-muevete-europa-20231101_2978457

Profesionalízate ahora con Interalia Formación: 638 237 319 (ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)