Cómo montar tu negocio antes de que te echen del trabajo

0
331

¿Desconfías de tu futuro laboral? ¿No sabes qué será de ti? ¿Meditas emprender si acabas en el paro? No esperes a verte con el agua al cuello. ¡Emprende ya!

Javier Escudero escribe en emprendedores.es: «en tu cabeza se te acumulan las dudas. Ahora tienes trabajo, pero no sabes qué podría pasarte en los próximos meses. Seguro que en algún momento has hecho cábalas: Si me despiden, ¿qué puedo hacer? Podría buscar otro trabajo, pero el mercado laboral no está muy bien… ¿Y si emprendo? ¿Y si pongo en marcha esa idea que me lleva rondando tiempo por la cabeza? ¡Perfecto! Hazlo. Pero, no lo dejes para cuando te encuentres con el agua al cuello.

¿Es viable tu proyecto?

Empieza ya a gestionar tu plan B, para que cuando llegue el momento –si es que llega–, puedas emprender con la seguridad de que tu proyecto será objetivamente viable.

Emprender no es una tarea fácil y requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Y esto se puede transformar en un arma de doble filo si la necesidad por buscar una salida a tu situación personal y profesional se convierte en urgente. Y, muchas veces, frente a esa urgencia imperiosa por generar ingresos para ti –y tu familia, si la tienes– se opta por emprender de cualquier forma, sin haber generado los cimientos de tu proyecto.

Y el mundo de la empresa está repleto de casos de proyectos que ya nacen muertos desde el minuto uno, porque las prisas por emprender les llevan a no testar –incluso– unas mínimas variables.

En las próximas páginas encontrarás una hoja de ruta para transformar tu necesidad de emprender en una oportunidad de negocio»…

Leer más: https://emprendedores.es/ideas-de-negocio/montar-negocio-antes-despido-trabajo-activa-tu-plan-b/?emailKey=email_creator_tips_prompt_single_01&campaignId=62c9e699-2a54-404b-81d5-f63e769869c3&uuid=86ae19cf-97db-4591-b925-ef6b27610209

Profesionalízate ahora con Interalia Formación: 638 237 319 (ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)