Vale, generación Z, ¡hablemos de trabajo!

0
276

Los jóvenes de la generación Z tienen frustraciones y preguntas sobre el trabajo.

Henry Blodget escribe para Business Insider: «tengo entendido que a algunos miembros de la generación Z les horrorizan los tradicionales horarios de 8 horas, la «falta de alma corporativa» y otros aspectos del trabajo que se dan en la actualidad.

Lo comprendo.

A lo largo de mis 35 años en el mundo laboral, he experimentado en mis propias carnes algunas de esas mismas frustraciones. Y no solo yo: cientos de compañeros y amigos con los que he hablado a lo largo de los años también han tenido estas y otras preocupaciones y retos relacionados con el trabajo que surgen una y otra vez.

Así que voy a escribir una serie sobre el trabajo moderno, concretamente sobre cómo desenvolverse en él, qué tipo de trabajo es el mejor para ti (es diferente para cada persona) y cómo tener éxito y encontrarle sentido.

Esto es lo esencial:

Cada uno de nosotros merece tener —y, creo, puede llegar a tener— un trabajo que nos guste, que además sea una fuente de ingresos y que tenga sentido con nuestra forma de vida.

Pero el trabajo no deja de ser trabajo, es decir, que a veces será difícil, frustrante y estresante. Por supuesto, tampoco será fácil conseguirlo ni conservarlo, porque muchas otras personas con talento también lo querrán. Y este trabajo puede ser diferente en distintos momentos de tu vida, a medida que cambien tus prioridades.

Pero si estás leyendo esto, te lo prometo: con el tiempo encontrarás o crearás tú mismo un trabajo y una carrera no apesten. Y si ya tienes uno, puedes mejorarlo.

Antes de empezar, unas pequeñas pinceladas sobre mis cualificaciones:

He tenido muchos trabajos»…

Leer más: https://www.businessinsider.es/generecion-z-necesitamos-hablar-trabajo-1345430

Profesionalízate ahora con Interalia Formación: 638 237 319 (ponemos en marcha nuevos cursos continuamente)