Inicio Blog

Cómo detectar ofertas falsas de empleo: en qué aspectos te tienes que fijar

0
  • Hay varios aspectos que no pueden adelantar que se trata de un engaño

  • En Internet hay que desconfiar de lo sospechoso y asegurarse siempre de la legitimidad

Las estafas por Internet se han vuelto algo cada vez más común, estas se pueden dar a la hora de comprar un producto, de registrarse en una web o servicio e incluso al aplicar a una supuesta oferta de trabajo. La inestable situación económica hace que sean muchas las personas que buscan trabajo de manera online, y muchas veces el ansia por encontrar el trabajo perfecto nos lleva a cometer alguna insensatez y pone en peligro nuestra información personal y bancaria.

Internet ha absorbido y digitalizado todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el laboral. Ya no solo es el teletrabajo, sino que el proceso de contratación también se hace de manera online, siendo apps como LinkedIn o InfoJobs claros ejemplos de este cambio.

Este tipo de plataformas no ha parado de ganar usuarios en los últimos años, cosa que no ha pasado desapercibida por los cibercriminales, y es por esto mismo por lo que cada vez es más común que estos lancen estafas y engaños escondidos tras supuestas ofertas de trabajo.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569

El submileurismo ya está aquí

0

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 29 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la nueva palabra para hablar de los ingresos mensuales de los jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 29 años llamado «submileurismo», el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y el origen de los ingredientes del tradicional turrón navideño.

El submileurismo ya está aquí por Miguel Ángel Moreno 

Hace diez años el drama de los jóvenes era ser mileurista. Ahora, la palabra que revelaba precariedad es casi una meta aspiracional. Más del 45% de los jóvenes españoles entre 16 y 29 años ingresan menos de 1.000 euros netos al mes, según datos de CaixaBank. La proporción ha subido 13 puntos en tres años. Y peor aún está un 23% de los jóvenes en estas edades, que no percibe ingreso ninguno.

Dime cómo tratas a los camareros y te diré cómo eres por Marina Valero

«Chistar para llamar al camarero es feísimo. (…) Los profesionales de hostelería nos están dando las mejores horas de su tiempo para servirnos y merecen mucho mejor trato de nuestra parte», reivindica Ignacio Salvador, experto en recursos humanos. Aquí su recordatorio: cuando los demás descansamos, ellos nos dan su tiempo renunciando a su familia o al fin de semana. Qué menos que reconocérselo.

Incumplidores natos con el planeta por Miguel Ángel Moreno 

España se impuso, a instancias de la Unión Europea, unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases contaminantes y despliegue de energías renovables con el horizonte de 2030. Es el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), cuyas metas parecen muy lejos de cumplirse.

 
 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569

Campaña de empleo de Navidad: Mercadona, El Corte Inglés, Seur, Amazon o Inditex necesitan más de 5.800 empleados

0

Si estás buscando empleo para trabajar en Navidad estas son algunas de las tiendas que ofrecen puestos de trabajo para reforzar su plantilla

La campaña de Navidad para reforzar la plantilla en muchas tiendas y supermercados ha comenzado. Por lo que si eres de los que está buscando un nuevo trabajo o estás en situación de desempleo, lo mejor es que le eches un vistazo a los portales de empleo de empresas como Mercadona, Amazon, Inditex o Seur. Ya que estas son algunas de las que más necesitan contratar a profesionales en diciembre, para darles una nueva oportunidad laboral y mejorar las condiciones de venta a sus clientes.

Las demandas de productos y servicios aumentan en este último mes del año. Por lo que los procesos de contratación son muy importantes tanto para las empresas, como para aquellas personas que están buscando una nueva vida laboral.

A continuación, te vamos a enseñar algunas de las ofertas de empleo de las principales empresas de España que necesitan nuevo personal para aumentar su plantilla a finales de noviembre y principios de diciembre.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569

El empleo doméstico cae por debajo del nivel del confinamiento por el teletrabajo, la uberización y la crisis

0
Una empleada de hogar plancha una camiseta, el día en que han aprobado el paro para las empleadas del hogar, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio / Europa Press ZARAGOZA

La proliferación de plataformas digitales que ofrecen servicios de limpieza y de cuidados de bajo coste, la presencia más frecuente de adultos en el domicilio y la menor disponibilidad de dinero en los hogares se llevan por delante 20.000 puestos en menos de dos años en un sector precarizado y feminizado como pocos.

¿Qué está ocurriendo en el empleo doméstico, el que se encarga de las tareas del hogar y los cuidados, para que en los últimos meses se esté dando una caída de la ocupación tan pronunciada como para situar su volumen por debajo del que tuvo durante los confinamientos?

Quienes observan la evolución del sector, uno de los más feminizados y precarizados del tejido productivo español, no aciertan a diagnosticar qué está sucediendo, aunque apuntan a una conjunción de factores en los que confluyen la menor disponibilidad económica de los hogares por una tensión inflacionista que lleva a recortar gastos, un recorte de la demanda derivado de la expansión del teletrabajo y la presencia más frecuente de adultos en los hogares. También, a la irrupción de plataformas multiservicio con ofertas de servicios low cost, todo ello mientras, pese a avances como el del desempleo, las inercias a la informalidad económica que históricamente han caracterizado el ramo no acaban de desaparecer.

Leer más: https://www.publico.es/economia/domestico-cae-debajo-nivel-confinamiento-teletrabajo-uberizacion-crisis.html

Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569

Más de 3.000 ofertas de empleo se quedan sin cubrir cada mes en España

0
Más de 3.000 ofertas de empleo se quedan sin cubrir cada mes en España Wikimedia Commons

Desde el portal de empleo de Infojobs aseguran que «muchas de estas profesiones han dejado de ser atractivas para los candidatos por sus condiciones laborales (salario, estabilidad o tipo de tareas a realizar)».

España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura, según un informe de InfoJobs, que señala que en el periodo mayo-octubre se han publicado, de media, 3.156 ofertas de trabajo ‘online’ cada mes que no logran encontrar al profesional adecuado. Informática y telecomunicaciones y comercial y ventas son las categorías con más dificultades para encontrar trabajadores, con un promedio de 380 posiciones de difícil cobertura al mes.

«Desde el año pasado, España tiene dificultades para cubrir algunos puestos de trabajo. La hostelería no encuentra camareros, el sector sanitario, enfermeros; el transporte de mercancías sufre una importante crisis de camioneros; y el mundo IT no da con profesionales cualificados», subraya el portal de empleo.

 
Inicio inmediato de cursos de certificados de profesionalidad.
Infórmate: 625 010 569

Sobre nosotros

En Interalia somos tu mejor aliado. Fórmate con nosotros, apuesta por tu futuro, mejora tu empleabilidad. Somos una Entidad experimentada en el diseño y desarrollo de planes de formación continua y ocupacional.

Más populares

Campaña de empleo de Navidad: Mercadona, El Corte Inglés, Seur, Amazon...

Si estás buscando empleo para trabajar en Navidad estas son algunas de las tiendas que ofrecen puestos de trabajo para reforzar su plantilla Telefónica España...