Inicio Blog

El sector eólico duplicará el número de empleos en España en 2030

El sector eólico español duplicará el número de empleos que ofrece en España para 2030, pasando de los más de 30.000 actuales a los 67.000 con los que contribuirá a la economía española al finalizar la década actual.

Esta ha sido una de las conclusiones de la jornada WindTalent, organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que también se ha señalado el aumento de la demanda de profesionales que se espera durante los próximos años en el sector de la eólica marina.

En este sentido, el creciente desarrollo de la eólica marina, que alcanzará los 110 gigavatios (GW) de potencia instalada en 2025 y los 250 GW en 2030 a nivel mundial, provocará que se triplique la demanda de personal en este tipo de tecnología hasta los 900.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Leer más: https://elperiodicodelaenergia.com/sector-eolico-empleos-2030/

 

25 consejos para hacer MUY BIEN una entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo, es posible que esta información te interese. Son 25 consejos para ir bien preparado y hacer bien una entrevista de trabajo en marketing, publicidad o comunicación. Aunque realmente se pueden aplicar a otros sectores. ¿Estás preparado para mostrar lo mejor de ti?

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Recibes una llamada en tu móvil, contestas y la persona que está al otro lado te cita para una entrevista de trabajo. Te pones nervioso, te bloqueas y prácticamente no sabes qué decir. Ojo, porque ya es el momento de poner en marcha nuestro plan. Mantén la calma, respira hondo, coge lápiz y papel, y no te olvides de obtener esta información antes de colgar:

  • nombre de la persona de contacto y su teléfono
  • día, hora y dirección de la cita
  • empresa y departamento que te convocan
  • tipo de entrevista que te van a hacer
  • y nombre del entrevistador.
Si, además, puedes obtener datos sobre el puesto vacante, genial. ¡Esto es empezar con buen pie! De todas formas, no te preocupes que ahora te cuento con más detalle.

¿Qué es Garantía juvenil, la iniciativa europea para los jóvenes?

Este programa pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes demandantes de empleo al mercado de trabajo

La actual generación de jóvenes se ha encontrado con un mercado laboral ya tocado por la crisis de 2008 y que ha vuelto a resentirse seriamente por la pandemia del Covid-19. Para tratar de mejorar esta situación, desencadenante de unas altas tasas de desempleo juvenil (especialmente en países como España, que lidera el ranking a nivel europeo con un 30 %), surgen proyectos como Garantía Juvenil.

Se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo. Está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

La recomendación europea que estableció el programa requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un período de cuatro meses a partir de su inscripción. A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

Leer más: https://sevilla.abc.es/economia/sevi-garantia-juvenil-iniciativa-europea-para-jovenes-202204271318_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

¿Cómo se solicita la inscripción?

Se puede pedir la inclusión en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tanto si es la primera vez que se accede para inscribirse como si el usuario ya se ha identificado en alguna ocasión.

¿Menos de 30 y sin empleo? La formación es la clave

Con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por la Cámara de Comercio de España, más de 26.000 jóvenes de entre 16 y 29 años tienen la oportunidad de conseguir empleo o emprender su propio proyecto.

Son nativos digitales, y también los más castigados por el desempleo en España. Los jóvenes españoles representan la segunda tasa de paro más alta de la Unión Europea, con un 29,4%, muy lejos de la media europea, que se sitúa en el 14,9%, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Sin embargo, las cifras son cada vez más alentadoras si las comparamos con la de ejercicios precedentes: en 2020, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 38%.

Ante la necesidad de seguir fomentando la inserción laboral entre los menores de 30 años y devolver la esperanza a las nuevas generaciones, destacan iniciativas como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo o incluso apoyarlos para dar el salto a emprender un proyecto personal.

Este programa impulsado por la Cámara de Comercio de España y puesto en marcha a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en línea con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Todos los años más de 26.000 jóvenes de entre 16 y 29 años participan en este programa.

Lee más: https://www.elespanol.com/invertia/20220510/sin-empleo-formacion-clave/663183920_0.html

 
O mejora tu empleabilidad a tu ritmo, consúltanos:
Tel. 941 511 994
WHATSAPP: 638 237 319

Cuatro de cada cinco empresas cree que la inflación amenaza su negocio

Un informe de KPMG revela que pese a la incertidumbre el 46% de las compañías españolas aumentará sus plantillas este año, sobre todo en el sector tecnológico y sanitario

La recuperación económica que había traído el fin de la pandemia y de las medidas restrictivas ha sido en parte eclipsada por el conflicto de Ucrania, aunque las previsiones de negocio de las empresas españolas no se han visto muy afectadas, manteniéndose estables. Así lo revela el nuevo informe ‘Perspectivas España 2022’ realizado por KPMG y la patronal CEOE, donde el 77% de los encuestados afirman que aumentarán su facturación este año y casi la mitad, el 48%, prevé hacerlo por encima del 5%.

Y a mayor facturación, mayores tasas de empleo. El 46% de los directivos encuestados asegura que aumentará sus plantillas este año, frente al 29% que lo preveía en 2021, sobre todo en los sectores tecnológico y sanitario.

Sigue leyendo: https://www.lasprovincias.es/economia/empresas/cuatro-cinco-empresas-20220515153156-ntrc.html

 
Mejora tu empleabilidad: