Queremos indicaros las principales diferencias que existen entre las agencias de colocación y las empresas de trabajo temporal (ETT).
Son cada día bastante las personas que componemos el mercado laboral, que no tenemos clara la forma de trabajar o funciones de cada una de este tipo de entidades para el empleo.
Para que no existan confusiones de todas aquellas personas que hacen uso de sus servicios, tanto demandantes de empleo, como empresas os indicamos las principales diferencias:
Una Agencia de Colocación actúa de intermediaria entre empresa y trabajador.
Una ETT pone a disposición de otras empresas a sus propios trabajadores.
Una Agencia de Colocación no cobra al trabajador, por los servicios que presta un trabajador en la empresa que es contratado.
Una ETT cobra por los servicios que su trabajador presta en la empresa usuaria. (no cobra al trabajador, cobra a la empresa)
Una Agencia de Colocación debe tener planes específicos de inserción laboral para colectivos prioritarios.
Una ETT no.
Una Agencia de colocación debe realizar talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo, con los demandantes de empleo que se lo soliciten.
Una ETT no.
Una Agencia de colocación tiene que enviar un informe mensual al Servicio Público de Empleo Estatal, de todas las acciones que realiza con los usuarios de la misma.
Una ETT solamente de las contrataciones que realiza.
Pero debéis saber que las ETT`s también mediante declaración responsable ante el Servicio Público de Empleo pueden autorizarse como agencias de colocación y así realizar idénticas funciones.