Personalidades del ámbito de la discapacidad lanzan un mensaje a RRHH: “Si nos dais una oportunidad, no os arrepentiréis”

0
304

 

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer: la participación de las personas con discapacidad en el empleo sigue siendo exigua y la mayoría de los contratos se suscriben en el ámbito protegido. En esta línea, los embajadores de la Fundación Adecco instan a los departamentos de Recursos Humanos a no desistir en el empeño de impulsar la inclusión: “Son una pieza clave para el futuro profesional de las personas con discapacidad. Si contamos con responsables de RRHH sensibilizados y libres de sesgos inconscientes, la plena inclusión estará mucho más cerca”.

La Fundación Adecco ofrece a los responsables de Recursos Humanos algunos tips para realizar entrevistas de selección inclusivas, en las que las personas con discapacidad puedan competir en igualdad de condiciones.

El próximo 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, cuyo objetivo es reconocer la labor que desarrollan los profesionales que trabajan en este ámbito. Su aportación de valor es decisiva, no solo para la organización en la que desempeñan su actividad, sino también para la sociedad en su conjunto, al tener un gran potencial para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, cinco personalidades referentes del ámbito de la discapacidad, todos embajadores de la Fundación Adecco , han unido esfuerzos para lanzar un mensaje a los profesionales que trabajan en el área de Recursos Humanos. Se trata de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Carmen Giménez, atleta paralímpica; Javi Martín, actor de teatro que recientemente dio a conocer sus problemas de salud mental; Avi Mashiah, coach con una discapacidad física congénita y Caterina Moretti, ‘influencer’ con síndrome de Down. No es la primera vez que estos cinco embajadores se unen en torno a una misión común: ya lo hicieron en la campaña de sensibilización #ElPoderDelEjemplo, materializada en un calendario que daba a conocer historias inspiradoras de personas con discapacidad.

A través de los #EncuentrosPorLaDiversidad, los citados embajadores colaboran día a día con la misión social de la Fundación Adecco, el #EmpleoParaTodas las personas, llevando su testimonio a todos los niveles y áreas de las empresas, con el objetivo de derribar barreras y estereotipos y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, Una misión que, en el marco del Día Internacional de los Recursos Humanos, han querido potenciar, lanzando un mensaje a estos departamentos.

Leer más: https://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/158068/Personalidades-del-ambito-de-la-discapacidad-lanzan-un-mensaje-a-RRHH-%E2%80%9CSi-nos-dais-una-oportunidad-no-os-arrepentireis%E2%80%9D

Ponemos en marcha nuevos cursos continuamente, infórmate e inscríbete ahora: 638 237 319