La situación «precaria» de los jóvenes españoles: la edad de emancipación crecerá pese a la mejora de empleo

0
352

La precariedad laboral y económica y el alto precio de las viviendas están retrasando la edad de emancipación de los jóvenes españoles.

La baja estabilidad laboral, la precariedad económica y el creciente precio de la vivienda está provocando que los jóvenes españoles tarden más en emanciparse. De acuerdo con el «Estudio prospectivo sobre Empleo y Juventud en España» elaborado por Ayuda en Acción, la población joven que vive en propiedad ha caído del 60 % en 2006 al 30 % en el momento actual, «mientras que se ha incrementado la población que vive de alquiler».

«A pesar de la recuperación económica el porcentaje de jóvenes que vive con sus padres ha incrementado en los últimos años», lamenta de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra, para quien esas dificultades para emanciparse evidencian «la situación tan precaria» que enfrentan las nuevas generaciones.

Los españoles se emancipan un año y medio más tarde que el resto de europeos

Los datos del 2021 reflejan que la edad media con la que los españoles se emancipan era de casi 30 años, mientras que en el resto de la Unión Europea se situaba entre los 26 y los 27 años. Además, ese mismo año los jóvenes de 25 a 34 años que vivían con sus padres en nuestro país era del 46,4% y del 30,5% en el conjunto de la UE.

Leer más: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/situacion-precaria-jovenes-espanoles-edad-emancipacion-crecera-pese-mejora-empleo_20230411643544102f8deb000143b69a.html

Consulta nuestra amplia oferta formativa, ponemos en marcha nuevos cursos continuamente: infórmate: 638 237 319