Gobierno y sindicatos coinciden: España no tiene tanto un problema de vacantes, como de condiciones laborales

0
245

Gobierno y sindicatos niegan un problema de vacantes en España pero creen que ciertos sectores como la hostelería deben mejorar sueldos y condiciones laborales. Mientras, la patronal de las pymes considera que es un problema de formación, burocracia y movilidad geográfica.

Mucho se viene hablando de la ‘Gran Dimisión’ (The Great Resignation) en Estados Unidos, el fenómeno por el que millones de trabajadores estadounidenses han dimitido de sus puestos de trabajo. ¿Está ocurriendo también en nuestro país? ¿Existe un problema de vacantes de empleo en España? ¿Cuáles son sus causas?

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos aseguran que en casos concretos (sectores y territorios) se debe a la precariedad laboral y los bajos sueldos. Algo que niegan desde la confederación española de la pequeña y mediana empresa (CEPYME) que creen que el problema es la formación y la burocracia, entre otras cosas. Mientras, los expertos creen que no es tanto una renuncia a empleos sino un cambio de mentalidad. Te lo contamos.

Lee más: https://www.newtral.es/gobierno-sindicatos-vacantes-empleo-condiciones-laborales/20220527/ 

¿Y tú qué opinas?