Qué actitud se debe tener en una entrevista de trabajo

0
660

Incluso los solicitantes de empleo más inteligentes y cualificados necesitan prepararse para su entrevista de trabajo. ¿Por qué? Las habilidades para la entrevista se aprenden, y no hay segundas oportunidades para causar una gran primera impresión. Estos 10 consejos para la entrevista le enseñarán a responder a las preguntas de la entrevista y a convencer al director de contratación de que usted es el adecuado para el puesto.

Se trata de demostrar confianza: mantenerse erguido, establecer contacto visual y conectar con un firme apretón de manos. Esa primera impresión no verbal puede ser un gran comienzo -o un rápido final- para tu entrevista.

Los códigos de vestimenta informal de hoy en día no le dan permiso para vestir como “ellos” cuando hace una entrevista. Es importante saber qué ropa llevar a una entrevista y estar bien arreglado. Llevar un traje o algo menos formal depende de la cultura de la empresa y del puesto que busque. Si es posible, llame para informarse sobre el código de vestimenta de la empresa antes de la entrevista.

Uno de los consejos más importantes para la entrevista: Escuchar. Desde el principio de la entrevista, su entrevistador le está dando información, ya sea directa o indirectamente. Si no la escucha, está perdiendo una gran oportunidad. Unas buenas habilidades de comunicación incluyen escuchar y hacer saber a la persona que has oído lo que se ha dicho. Observe a su entrevistador y adapte su estilo y ritmo.

Leer más: https://empleologismo.com/entrevistas/que-actitud-se-debe-tener-en-una-entrevista-de-trabajo/

Recuerda que somos tu mejor aliado: fórmate con nosotros. Invierte en tu futuro. Infórmate: 625 010 569